sábado, 19 de julio de 2014

Je Want Mas se estreno con gran afluencia de publico

Mis diminutos chinito arrocero, marchoso senegales y yankee bebeCocaColaCompulsiva pudieron presentarse frente a un nutrido grupo de ninios y ninias en el patio de la casa donde, anoche, me alojaron, en la localidad de Missira. Ya voy encontrando el camino a su atencion. No se trata de detenerme, junto a ellos, y comenzar la funcion, como habia imaginado (bueno, no por ahora, pues cuando lo hice, el otro dia, salieron pitando...), sino dejando que esa curiosidad innata al ser humano, tan presente en el ninio ~y que la escuela tradicional en occidente sabe aniquilar tan eficientemente~ haga su aparicion. Me encontraba recogiendo mi equipaje, esta maniana, listo para marcharme, cuando dos pequenios vinieron a observarme. Entonces, RobRobot salio de su bolsita y empezo a saludarles, rascarles la cabeza y saltar sobre sus cuerpos. Tras el, el resto de los actores de su obra fueron apareciendo. Por supuesto que, de nuevo, lo que mas les atrajo fueron los instrumentos con que hago diferentes sonidos y musicas. Pronto cinco o seis ninios habian acudido. Y ahi fue cuando, con calma, como el Flautista de Hamelin, les dirigi al patio y pudieron asistir a la siguiente obra, Je Want Mas, dado que la anterior no se desarrollo y se quedo en un simple juego de personajes, (lo cual tampoco estuvo nada mal...)

Me llamo la atencion que repitiesen todo cuanto yo decia (imaginaos a un grupo de alrededor de quince ninios senegaleses repitiendo las palabras chinas proferidas por un espaniol...!) Creo que se debe al estilo de ensenianza que reciben: repetir lo que el profe les dice. No puedo comprobarlo pues ahora estan de vacaciones y las escuelas junto a las que paso estan vacias, pero en los otros paises en los que hemos pedaleado he escuchado esas "cantadas" de los alumnos ante la ensenianza profesoril.

Yo diria que les entretuvo, sin tener muy claro si, a los mas mayores, les llego el mensaje que quiero transmitir. De cierre, propiciado por la aparicion de mi camara de fotos, pisotearon bien pisoteados muchos de los objetos titiriteros para chupar camara, tapandose unos a otros, empujandose y cogiendo ~buena senial~ mis titeres para ser fotografiados con ellos.


4 comentarios:

  1. Espero que los waltíteres no hayn sufrido daños graves ante los pisotones de los grouppies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he tenido que reparar varias veces ya, a los pobres... Ya estoy pensando en una nueva forma de transportarles, para la proxima. Un abrazo, Hermesleinchen.

      Eliminar
  2. Que bien!, Por fin tus waltíteres han recibido la atención merecida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que el público invada el escenario pisoteando todos los cahivaches, igual que cuando un equipo de futbol gana un campeonato y el público invade el campo, es el sueño de cualquier titiritero. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar