lunes, 21 de julio de 2014

Los engendros que acechan en las letrinas



son seres que no apareceran, nunca, en un libro de biologia, pues no pertenecen a esta realidad, sino a un universo lovecraftiano –o a un comic de Conan- del cual emergen, al caer la noche, para poblar de sobresaltos los animos de los valerosos –o simplemente ingenuos- humanos que se atreven a penetrar en ellas.
Mi corazon aun late irregularmente, pues acabo de vivir una experiencia sobrenatural. Frontal en la cabeza, cepillito de dientes en la mano izquierda y botella de agua cogida con el brazo derecho, abri la portezuela de mimbre del toilette (con forma de cabania, pues guarda estetica con el resto del campamento), y mire al suelo porque vi algo moverse. Un ser oscuro, de un tiempo ignominioso, se arrastraba por el suelo con un numero indefinido –por tener plegadas algunas y desproporcionadas otras- de patas. Negro como el alquitran, brillante por mi luz enfocandole, detuvo su precipitada marcha, esperando mi reaccion. Anonadado por su tamanio y dudando acerca de si situarlo en el reino de los megaaracnidos o, directamente, en el de los insectos de pesadilla, de repente, PLAF, algo cayo del techo. El golpe seco de un cuerpo, como de filete de 500 gramos, contra el suelo, y su posterior carrera reptiliana me lleno de pavor, pues la forma conica que coronaba la edificacion -de la cual tan patosamente habia caido- podia albergar mil y una criaturas demoniacas mas. Sin atreverme a mirar hacia arriba –cosa que hubiese hecho cualquier prota de peli de miedo- y sintiendo un escalofrio juguetearme la coronilla, sali inmediatamente de la cabanita, temiendo sentir, en cualquier momento, el impacto de otro cuerpo sobre mi espalda, cabeza u hombros.
Los seres que acechan en las letrinas habran vuelto, lentamente, cada uno, a su puesto para esperar, pacientemente, a que otra mano inocente abra de nuevo la puerta para dotarles, una vez mas, de vida… y de muerte…

2 comentarios:

  1. Madre mía Walt si sobrevives a esas criaturas malignas , insectos asesinos , temperaturas extremas y a la gastronomía local eres mi heroe...este viaje merece publicarse como minimo en hola viajes ..je je

    ResponderEliminar